top of page

Burn Out

Burnout es un estado de agotamiento físico, emocional y mental vinculado a un deterioro en la relación de una persona con su trabajo.

Puede ser “quemado” profesionalmente pero también como padre o estudiante. Esta es una reacción saludable de nuestro cuerpo. Hemos sido totalmente movilizados por un sujeto, intensamente involucrado y resulta que no se mueve, que nuestros esfuerzos parecen inútiles, que somos impotentes ante un flujo constante, autoridades inmutables o una tarea que estamos partiendo de cero. interminablemente sin perspectivas de alivio. Es natural que terminemos colapsando abrumados por este contexto. No es el problema que exploten los pellets, el problema es la sobrecarga en el circuito. Esto puede provenir de varias fuentes:

Quizás hemos vivido una serie de situaciones que nos desafiaron y trastornaron un equilibrio calculado con precisión. Hemos vivido un nacimiento, una muerte, una enfermedad, un accidente y esto supone un gasto energético adicional a tener en cuenta.

Algunos con un sentido de responsabilidad intransigente querrán sortear sus necesidades, insatisfacciones o problemas y presionar un poco más con la ayuda de ansiolíticos, articulaciones, distracciones, con la esperanza de encontrar una salida haciendo más. La misma cosa. Este intento de solución es a corto plazo y solo está preparado para un declive más pronunciado y una recuperación más prolongada.